LAS NORMAS EN LA ETICA

Definición de norma en la Ética

La palabra norma proviene de la voz latina norma-ae que de forma original significaba una guía para que los aprendices siguieran el patrón.

La norma es un principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción.

Diferentes tipos de normas

Normas morales

Las normas morales son un conjunto de preceptos que generalmente se refieren a la forma de ser (actuar y pensar) de un individuo con respecto a si mismo y para beneficio de sí mismo.  El cumplimiento o incumplimiento de estas normas regularmente no trae consecuencias sociales.

Normas sociales

Las normas sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia. Su cumplimiento puede verse obligatorio, ya que el individuo puede verse excluido del grupo social si no acata sus normas.

Normas religiosas

Son aquellas que los individuos de ciertas creencias consideran que son emitidas por un ser supremo. Su incumplimiento solo tiene consecuencias para los propios individuos que adoptan determinadas creencias.

Normas jurídicas

Son aquellas que implantas los Estados y su cumplimiento es obligatoria, so pena de castigo previamente establecido para cada tipo de infracción.

error: Contenido Protegido !!
Curso para la UNAM