EL DISCURSO DESCRIPTIVO

El discurso descriptivo es aquel que tiene como objetivo recrear en la mente del receptor la idea o el objeto de lo que se habla a través de la expresión (descripción) de sus características físicas o virtuales.

Es decir; el discurso descriptivo intenta formar la imagen de algo en tu mente.

Esta forma de discurso se utiliza mucho en las noticias, ya que intentan describir características de manera detallada y en la vida diaria para dar información sobre personas y lugares.

Para identificar esta forma, busca en el discurso si está expresando características o propiedades como el color, el olor, el tamaño, la fecha, etc.

RECUERDA:

El discurso descriptivo es como tratar de formar una fotografía en tu mente de algo.

EJEMPLOS:

          “El accidente ocurrió entre las 5 y las 6 de la mañana, sobre la avenida de la Constitución, cerca de la terminal de autobuses del sur”

          “El nuevo antibiótico contiene proteínas sintetizadas artificialmente a través de la ingeniera genética que protegen a las células sanas de los atacas bacterianos”

          “El lider del partido en el poder aclaro que la reunion determinaría los destinos del presupuesto actual”

          “El nuevo modelo esta hecho de madera de alta calidad incrustada en las puertas de aluminio para que no afecte su rendimiento en velocidad”

          ·”He probado el nuevo sabor y esta horrible, sabe muy azucarado con unos toques de sabor amargo”

          “Es amarillo por fuera y blanco por dentro, tienen forma de cuerno y su nombre comienza con la letra p”

          “Recuerdo la casa donde vivía cuando era pequeño, era un edificio antiguo con varios departamentos, de dos pisos y con dos escaleras en sus extremos, además se localizaba cerca del centro de la ciudad.

Mas ejemplos, ejercicios y preguntas de examen en nuestras guías digitales.

error: Contenido Protegido !!