FILOSOFIA

Filosofía: Palabra derivada del griego antiguo que se entendía como “amor a la sabiduría”.

Según la RAE, la filosofía es un conjunto de saberes que busca establecer de manera racional los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

También se puede considerar a la Filosofía como el estudio de un conjunto de temas “fundamentales” como la verdad, el conocimiento, la belleza, la moral, la mente, el lenguaje, etc.

Diferencias con la religión y la ciencia

A diferencia de la religión, la filosofía no considera sus proposiciones o ideas como divinas e indiscutibles, si no que cualquier proposición o idea deberá ser discutida filosóficamente para encontrar su validez o sus propiedades.

A diferencia de la ciencia, la filosofía no siempre utiliza los sentidos (observación y percepción) para evaluar las proposiciones, la filosofía evalúa sus proposiciones a través de métodos y reglas lógicas y mentales.

Debido a que el objeto de estudio de la filosofía es muy amplio, la filosofía se divide en diferentes disciplinas como: la metafísica, la epistemología, la lógica, la ética, la estética, la política, el lenguaje, la mente, la existencia, la religión, la filosofía de la ciencia, etc.

error: Contenido Protegido !!