PROBLEMA CENTRALES DE LA ONTOLOGÍA (SER Y EXISTENCIA)

Problema del Ser:

         El problema del Ser básicamente es la cuestión de que es lo que hace que una entidad sea lo que es.

         Aunque para las personas del presente se nos haga fácil nombrar y clasificar casi cualquier cosa de nuestra vida diaria, en los inicios de la filosofía griega, había muchas cosas que no tenían nombre o si lo tenían, había problemas para identificarlo de otras cosas.

Por ejemplo:

         En vemos un rio en una montaña, la ontología se pregunta qué propiedades tiene el rio para ser un rio, el agua y la arena que corre por el rio, nunca es la misma en diferentes momentos, por lo tanto, se puede decir que es el mismo rio o es otro, cuando le contamos a un amigo sobre el rio que vimos, ese rio que construimos en nuestra mente, se puede decir que es el mismo rio o es otro rio.

Problema de la Existencia:

         El problema de la existencia es el problema de la distinción entre realidad objetiva y realidad ideal, mental o conceptual.

         En otras palabras, la realidad que veo es una realidad que sigue existiendo si yo no existo o es una realidad que depende de mi existencia para existir. Es decir, si en el mundo no existiera ni un solo humano, ¿seguiría existiendo el mundo?, ¿cómo podríamos saberlo?

Curso gratis UNAM 16 de noviembreInscribirme
error: Contenido Protegido !!