LEYES DE AMPERE-MAXWELL

CONCEPTOS INICIALES DE LA LEY DE AMPERE

De forma parecida a como calculamos el campo magnético que es provocado por una corriente eléctrica que circula por un conductor, la Ley de Ampere es la forma general de medir y estudiar el campo magnético generado por una corriente eléctrica.

LEY DE AMPERE

La ley de Ampere establece que el campo magnético que atraviesa una trayectoria cerrada que encierra a una corriente eléctrica que provoca a este campo magnético es igual a la constante de permeabilidad del espacio (μ) por la intensidad total de la corriente (I)

Es decir, en palabras muy generales, la Ley de Ampere establece que el flujo de una corriente eléctrica en un conductor provoca un campo magnético.

FORMULA DE LA LEY DE AMPERE

La ecuación está dada por:

Sin embargo, Ampere no considero campos dinámicos ni corrientes que variaran con el tiempo.

La ecuación de Ampere da resultados erróneos para estos casos.

Así que Maxwell modifico esta ecuación para considerar campos y corrientes eléctricas que si variaran con el tiempo.

LEY DE AMPERE-MAXWELL

La ley de Ampere-Maxwell establece que el campo magnético que atraviesa una trayectoria cerrada que encierra a una corriente eléctrica que provoca a este campo magnético es igual a la constante de permeabilidad del espacio (μ) por la suma de dos tipos de corrientes (intensidades); la corriente total y otra corriente llamada corriente de desplazamiento.

En palabras también muy generales, la ley de Ampere-Maxwell establece que un campo magnético es generado tanto por una corriente de conducción como por una corriente de desplazamiento.

ECUACIÓN DE LA LEY DE AMPERE-MAXWELL

Mas ejemplos, ejercicios y preguntas clave de examen, en nuestras guías digitales.

error: Contenido Protegido !!
Curso para la UNAM