CICLO CELULAR

El Ciclo celular es una serie de sucesos que experimentan las células cuando crecen y se multiplican de forman asexual.

 

Cuando una célula se multiplica, o más precisamente cuando se divide, tiene que transmitir su información genética y demás organelos para que pueda sobrevivir sus descendientes. Esta trasmisión la lleva a cabo a través de una serie de pasos que son el ciclo celular.

 

El ciclo celular abarca desde un relativamente largo periodo de crecimiento más un periodo corto de división.

 

 

En las células procariotas el ciclo celular se lleva a cabo de manera mucho más sencillos que en las células eucariotas. En las procariotas de manera general se divide el ADN contenido en el citoplasma, se separa en los extremos de la célula y después de divide la membrana plasmática para formar 2 células.

 

 

En las células eucariotas el ciclo celular se compone de varias fases, ya que como recordaras, estas células cuentan con un núcleo donde está contenido el ADN y muchos organelos bien diferenciados.

 

 

Cabe recordar que algunas células del organismo se reproducen indefinidamente (como las células de la piel), otras lo hacen dependiendo si reciben ciertas señales (como las células de los huesos antes ciertas hormonas) y otras nunca se vuelven a reproducir como la mayoría del sistema nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!