LA INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS

Las Trece Colonias eran un conjunto de ciudadanos asentados (durante los siglos XVII y XVIII) al norte de la Nueva España (lo que es ahora las costas de Nueva York, Carolina del Norte, Chicago, Filadelfia, Boston, etc.) provenientes de Europa, principalmente de Inglaterra.

 

Debido a que estas colonias estaban asentadas en territorio controlado por la corona inglesa, estas colonias debían de pagar impuestos y acatar las órdenes de la corona inglesa.

 

Con la propagación de las nuevas ideas generadas en La Ilustración, las Trece Colonias exigían mayor libertad en su propio comercio y menos impuestos para la corona provocando una continua tensión entre estas.

 

En el año 1773 la corona inglesa promulgo una modificación a la Ley del Té, el cual incrementaba seriamente los impuestos que las Trece Colonias tenía que pagar a Inglaterra, lo cual desbordo la tensión entre estas.

 

El 4 de Julio de 1776 las Trece Colonias organizaron un congreso en Filadelfia para decretar su independencia de Inglaterra.

 

La guerra de independencia de las Trece Colonias fue liderada en el ejército por George Washington desde 1776 hasta 1783, que fue hasta cuando Inglaterra reconoció la independencia de Las Trece Colonias mediante el Tratado de Versalles en Paris.

Características de las Independencia de las Trece Colonias:

         1.-La independencia fue apoyada por Francia y Alemania, ya que estos eran competían directamente con Inglaterra.

         2.-La constitución de 1787 de las Trece Colonias declaraba un republica moderna y democrática pero no abolía la esclavitud.

         3.-Esta independencia influyo en el inicio de la Revolución Francesa y en la independencia de las demás colinas de Hispanoamérica.

 

 

error: Contenido Protegido !!