TEORÍA DE DARWIN-WALLACE

La teoría de Darwin y Wallace es el conjunto de ideas que trata de explicar el proceso mediante el cual los primeros organismos (células procariotas y eucariotas) se desarrollaron tanto hasta formar seres vivos tan complejos como tu y todos los demás mamíferos.

A mediados de 1850, de manera separada Charles Darwin y Alfred Wallace, desarrollaron una teoría de la evolución que postulaba lo siguiente:

POSTULADOS DE LA TEORÍA DE DARWIN-WALLACE

1.-Variacion: Todos los miembros de una especie difieren entre sí. Aunque a veces no es fácil distinguir esas diferencias, pueden estar en el comportamiento o en los mecanismos fisiológicos.

2.-Herencia: Por lo menos algunas de estas variaciones eran trasmitidas de los progenitores a sus descendientes.

3.-Sobrepoblacion: De cualquier especie nacen más individuos que los que pueden sobrevivir. Debido a esta sobrepoblación de individuos, algunos sobreviven y se reproducen y otros no.

4.-Selección Natural: Los individuos que tienen cierta característica particular y que tienen más probabilidad de sobrevivir, eran seleccionados por la naturaleza para aumentar su número y su progenie. Para que al final los nuevos individuos sobrevivientes tengan en su mayoría las características que les ayudaron a sobrevivir

También están disponibles nuestras guías desarrolladas en formato digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!
Curso para la UNAM