TEORÍA DE DARWIN-WALLACE

Con las dos teorías anteriores, podemos dar cuenta de lo que teóricamente pudo pasar de:

         1.- Las sustancias inorgánicas a sustancias orgánicas y más complejas (Teoría Quimiosintética)

         2.- De sustancias orgánicas más o menos complejas a células complejas, formadoras de los primeros seres vivos (Teoría endosimbíotica de Margulis).

Pero de estos seres vivos primitivos hasta los seres vivos de hoy en día, ¿Qué fue lo que paso? Si es que algo paso.

La teoría de Darwin y Wallace proponen unas ideas para explicar que fue lo que paso para que los primeros seres vivos hayan cambiado hasta llegar a lo que hoy son.

Por los años de 1850`s, de manera separada Charles Darwin y Alfred Wallace, desarrollaron una teoría de la evolución que postulaba lo siguiente:

POSTULADOS DE LA TEORÍA DE DARWIN-WALLACE

1.-Variacion; Todos los miembros de una especie difieren entre sí. Aunque a veces no es fácil distinguir esas diferencias, pueden estar en el comportamiento o en los mecanismos fisiológicos.

2.-Herencia; Por lo menos algunas de estas variaciones eran trasmitidas de los progenitores a sus descendientes.

3.-Sobrepoblacion: De cualquier especie nacen más individuos que los que pueden sobrevivir. Debido a esta sobrepoblación de individuos, algunos sobreviven y se reproducen y otros no.

4.-Selección Natural; Los individuos que tienen cierta característica particular y que tienen más probabilidad de sobrevivir, eran seleccionados por la naturaleza para aumentar su número y su progenie. Para que al final los nuevos individuos sobrevivientes tengan en su mayoría las características que les ayudaron a sobrevivir

También están disponibles nuestras guías desarrolladas en formato digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!